domingo, diciembre 3, 2023

¿Trastorno de bipolaridad? Así se puede identificar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El trastorno de bipolaridad o también conocido como depresión maníaca, es una enfermedad mental, que capta los diferentes estados de ánimos entre los subidones intensos y la caída a los estados depresivos más bajos.

Lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento: una persona con trastorno bipolar puede pasar meses o incluso años sin síntomas.

Así como también puede pasar por ambos extremos en una secuencia rápida, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales.

Según los expertos los cambios bruscos de humor pueden afectar al comportamiento, el juicio, la energía, el sueño y la capacidad de pensar con claridad.

Existen los trastornos de bipolaridad maníaca y de depresión mayor.

¿Cuáles son los síntomas?

Maníaca: La persona puede estar nerviosa o anormalmente optimista y confiada normalmente con una exagerada sensación de bienestar.

Puede haber un aumento de la energía o agitación, junto con distracción, pensamientos acelerados y poca necesidad de dormir.

La persona puede ser muy habladora o gastar mucho, hacer inversiones imprudentes y asumir riesgos sexuales, todos ellos signos de una mala toma de decisiones.

En su máxima forma puede causar problemas muy notables en los diferentes ámbitos de la vida incluso en algunos casos pueden romper con la realidad escuchando voces, volviéndose paranoicas y psicóticas

Depresión mayor: los signos que indican que padeces esto es: sentirse vacío, desesperanzado, triste y con ganas de llorar constantes, junto con una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades son síntomas clave.

El sueño puede verse afectado una persona puede tener insomnio o dormir demasiado.

La fatiga y la pérdida de energía son otros síntomas, junto con la inquietud o la ralentización del comportamiento.

El aumento o pérdida significativa de peso, así como el aumento o disminución del apetito.

La indecisión o la disminución de la capacidad de concentración y de pensamiento, junto con sentimientos de inutilidad o culpabilidad inapropiados, son otros signos, al igual que los pensamientos o intentos de suicidio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Te sorprenderás con los beneficios de la piña para la salud

nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes