jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tres millones de niños podrían no volver al colegio en América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En América Latina, casi  3 millones de niños, niñas y están en riesgo de no volver al colegio por la pandemia del covid-19, según un informe de Unicef.

Tras cumplirse ocho meses de confinamiento en el mundo, la educación está pausada; lo que ha afectado a 137 millones de niños, niñas y adolescentes latinoamericanos. Cuatro veces más alto que la media global, lo que puede abocar a una “catástrofe generacional”.

Así mismo, el informe constató que el coronavirus amplió las brechas sociales y el sector educativo; pues hay estudiantes que tienen los medios para seguir avanzando en su progreso; mientras que otros no.

Sigue leyendo: Tormenta tropical Eta casuó estragos en Florida y Golfo de México

La mitad de los alumnos de las escuelas públicas no tienen acceso a clases a distancia de calidad, mientras que en las escuelas privadas esa cifra sube al 75 %, estimó Unicef.

Los grupos más vulnerables de los estragos de la pandemia son niños con discapacidad, migrantes indígenas o en zonas rurales donde la educación a distancia no llega, resaltó la entidad de las Naciones Unidas (ONU).

Entre un 4 % al 18 % se ha disparado, en los últimos meses, la población que no recibe educación alguna, ni presencial ni remota.

Efe Ruth Cusfide, especialista de educación de la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe señaló que “Si no hay realmente procesos de nivelación adecuados, esos niños van a tener un vacío durante toda su vida”. Y esa pérdida terminará reflejándose en unos “peores salarios”.

La educación no solo ha sido aplazada por el cierre de las escuelas, sino que muchos han perdido también una cantidad enorme de servicios, como el de la salud, de apoyo psicosocial y de protección” para la infancia, según la especialista.

Cerca de 80 millones de niños, niñas y adolescentes de América Latina han perdido las comidas escolares y corren el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales, destacó.

Por lo tanto, la Unicef prevé que 3 millones de niños, niñas y están en riesgo de no volver al colegio por la pandemia del covid-19 en América Latina.

Sigue leyendo: Los retos de Joe Biden presidente de Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes