viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tribunal mantiene privativa de libertad en contra de Roberto Marrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Joel García, abogado del  jefe de despacho de Juan Guaidó, informó éste martes en la madrugada que el tribunal dictaminó que la medida de privativa de libertad en contra de Roberto Marrero se mantiene.

Indicó que el decreto fue resultado de una decisión tomada con anticipación por Maduro y Rodríguez en horas del mediodía y en la tarde.

“Ahora, no entendemos por qué hacernos esperar hasta el día siguiente; para darnos este pronunciamiento ya decretado en cadena presidencial por Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez”, destacó García.

“Admitieron toda la acusación fiscal y declararon sin lugar todas las excepciones propuestas por la defensa; mantuvieron los delitos, le acogieron todos los órganos y medios de prueba al Ministerio Público, ordenaron el pase a juicio; mantienen la medida privativa judicial de libertad y todo quedó tal como se venía desarrollando”, detalló.

Lea también: CAPTURADO EN CARABOBO PRESUNTO ESTAFADOR DE LA EMPRESA COINVEST C.A

La defensa queda sorprendida  por cuanto la audiencia preliminar inició este lunes en los lapsos procesales; pero nada tuvo que ver con los hechos materiales que el MP imputa a Roberto Marrero, lo cual dijo el defensor, carecen de asidero jurídico.

El abogado recordó que el 21 de marzo de este año, Marrero fue detenido en su residencia, debido a un informe realizado por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre una presunta compra de armas que habría realizado en Colombia.

“La orden no precisaba la dirección, por eso allanaron equivocadamente varias viviendas. Dentro de la habitación de su hijo aparecieron dos fusiles sin marca o seriales”, dijo García, quien calificó estas presuntas pruebas como “utilería”.

Por otra parte, indicó que espera que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pueda reunirse con la defensa de Marrero, familiares y amigos, para revertir la decisión.

Fuentes: El Carabobeño/Redacción 

 

¡Oficial! Acnur declaró «refugiados» a los emigrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes