viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela aguantó apoyada por VAR en empate contra Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela aguantó el cero en su meta ante una insistente pero inefectiva Brasil por 100 minutos y salió con un valioso empate de la Arena Fonte Nova en su segundo partido dentro de la Copa América 2019.

El ‘Scratch’ volvió a su tradicional uniforme amarillo y perdió la contundencia exhibida en el partido inaugural, donde goleó a Bolivia.

El arco de Wuilker Faríñez fue constantemente asediado, pero la ‘Canarinha’ no halló las redes, salvo en tres ocasiones donde se ahogó el grito de gol.

Primero, cuando Gabriel Jesus había puesto arriba a Brasil al 59′, pero la revisión con el VAR concluyó que Roberto Firmino aprovechó su posición adelantada para servir al atacante del Manchester City tras recibir el balón en un rebote.

Más tarde, se dio otro caso, donde estuvo involucrado el mismo Firmo y al 86′, Philippe Coutinho finalmente abría la meta cuando Everton hizo un desborde por izquierda, centró, Faríñez dejó el balón a la deriva para que el atacante de Barcelona lo empujara, con un rebote en Firmino.

Venezuela aguantó como una roca

La revisión del VAR anuló el gol por fuera de lugar del mediocampista del Liverpool. Un defensa lo habilitó, mientras el portero Faríñez, arrodillado, parecía estar en línea en una jugada bravísima.

Pero Venezuela, con cinco y con Bolivia por enfrentar, tiene dos puntos y puede desbancar a alguno de los favoritos en el grupo.

“Hubo mucha comunicación entre nosotros, hubo mucho desgaste, pero estuvimos ordenados y eso fue lo importante. Me sentí bien, creo que todo el equipo y toda la defensa estuvimos espectaculares”, comentó Mikel Villanueva.

Como otros de sus compañeros, el zaguero destacó que salieron “súperconcentrados” al partido porque “con jugadores de ese nivel”, como los brasileños, “no se puede fallar”.

Por su parte, el portero vinotinto Wuilñer Farinez dijo: “Teníamos que estar concentrados entre nosotros porque Brasil es muy potente. Ahora hay que pasar página y prepararnos para lo que viene-”

Perú liquidó a Bolivia

Más temprano, Perú derrotó Bolivia 3-1 con dianas de Paolo Guerreero, Jefferson Farfán y Edisson Flores, marcaron por los incas. Había adelantado Marcelo Martins.

Ese resultado de a brasileños en la punta, acompañados por Perú, luego están Venezuela y cierra Julieta.

Grupo B a la acción

El grupo regresa la acción, cuando se acerquen. A primera hora jugarán Colombia y Catar, mientras que Argentina cierre la fecha, donde se medirá a Paraguay.

Continúa leyendo: SUÁREZ Y CAVANI, LA LLAVE «CHARRÚA» QUE METE MIEDO EN COPA AMÉRICA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes