sábado, abril 20, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago: 16 niños venezolanos deportados continuarán en la isla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corte de Apelaciones de Trinidad y Tobago decretó que los 16 niños venezolanos deportados en finales de noviembre deben permanecer en la isla.

La medida se tomó luego de que su embarcación resultara expulsada del país y desaparecido en el mar. La situación generó una amplia condena nacional e internacional.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó de la medida.

En tal sentido, precisó que, tras pasar varias semanas en instalaciones gubernamentales para migrantes ilegales, los 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago deberán reunirlos nuevamente con sus padres.

“Nos consignan ante nuestra oficina que la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres”, expresó.

Le embarcación partió desde el estado Sucre en el mes de noviembre con el objetivo de llegar a la isla de Trinidad y Tobago. Sin embargo, las autoridades trinitarias los deportaron en unas condiciones irregulares, por lo que la jueza del país exigió su inmediato retorno al territorio para reunirlos con sus padres.

También puedes leer: Alcalde de Río de Janeiro fue detenido por corrupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes