viernes, abril 19, 2024
spot_img

Champions: Triplete de Kylian Mbappé deja al PSG con pie y medio en los Cuartos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Kylian Mbappé comandó con un triplete la goleada del París Saint Germain (PSG)  cuatro goles por uno sobre Barcelona, en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones disputada en el Camp Nou.

El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino dejó en evidencia las falencias defensivas del cuadro Culé, que sufrió su primera como local ante un equipo francés en Champions.

El primer gol del encuentro llegó en el 27′, cuando se cobró un dudoso penal a favor de Barcelona tras un presunto empujón sobre Frankie de Jong. Lionel Messi no desaprovechó la ocasión y batió al guardameta costarricense Keylor Navas.

No obstante, una gran jugada colectiva trajo el empate para el conjunto francés apenas cinco minutos después.

Un centro de Layvin Kurzawa encontró a Marco Verratti dentro del área, quien posteriormente cede el balón a Mbappé. El ‘7’ del PSG se desmarcó magistralmente de su defensor antes de fusilar a Marc-André ter Stegen con un potente zurdazo.

Antoine Griezmann en un contragolpe y Mauricio Icardi en un cabezazo tras un tiro de esquina tuvieron la oportunidad de romper la igualdad en la primera parte; pero sus respectivos disparos salieron desviados.

Pesadilla en el Camp Nou

Apenas la iniciada la segunda parte, PSG arrinconó al Barcelona y en menos de 10 minutos Mbappe, Verratti, Moise Kean y Leandro Paredes por poco convierten el 2-1.

El gol de la ventaja finalmente llegó en el 65′ luego de un gran desmarque de Alessandro Florenzi; quien envió un centro que, tras el desvió de Gerard Piqué, llegó a los pies de Mbappe que convirtió su segundo tanto del partido.

PSG continuó con su arremetida y cinco minutos después, Kean aprovechó un centro al área en un tiro libre para, de cabeza, anotar el 3-1.

Ya cerca del final, un letal contragolpe del conjunto parisino iniciado por Julian Draxler culminó con un gran gol de primer toque de Kylian Mbappe, quien consiguió su primer triplete en el Camp Nou.

Ahora el Barcelona deberá recurrir nuevamente a un milagro como ocurrió en temporada 2017; cuando tras perder 4-0 ante el PSG, arrolló al equipo parisino en el Camp Nou 6-1 para avanzar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, el cuadro francés buscará en la vuelta acabar con la mala racha que posee en eliminatorias frente al Barcelona, que lo ha eliminado en tres ocasiones.

Por su parte, Liverpool requirió de cinco minutos para batir al RB Leipzig dos goles a cero, resultado que lo coloca con pie y medio en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Mohamed Salah (53′) y Sadio Mané (58′) anotaron los tanto de los Reds.

También puedes leer: Enrique Maggiolo designado como nuevo entrenador del Carabobo FC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes