viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trucos para viajar con mascotas y no morir en el intento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para quienes viven con mascotas, es fácil sentir cómo se convierten en parte de la familia. Por eso, es lógico querer que te acompañen en cada viaje.

Sin embargo, viajar con mascotas tiene sus desafíos, y fácilmente puede volverse una tortura si no tomas en cuenta algunas recomendaciones.

  1. Siempre debes confirmar si en tu lugar de hospedaje aceptan a tu mascota. Parece una tontería pero es el error más común.
  2. Si vas a tomar un avión o un trayecto terrestre de varias horas, haz ejercicio con tu mascota antes del viaje. Si tu mascota se ha ejercitado, estará casando y querrá dormir durante el recorrido.
  3. Presta atención al horario de comidas de tu mascota y su posible horario de evacuación. Especialmente si estás volando, lo último que quieres es que tu animalito tenga que “usar el baño” mientras estás en el aire.
  4. Elige un transportador con ruedas. Sea que viajes en avión o en tren, usar los modelos con ruedas será de gran ayuda y comodidad. Esto hará que tu mascota se estrese menos.
  5. En los viajes terrestres una manera de mantenerlos tranquilos y entretenidos es dejarlos mirar por la ventana, especialmente si son perros.
  6. Si planeas hacer viajes al extranjero te recomendamos que realices con tiempo el certificado de salud animal y el certificado de vacunación nacional.
  7. Cuando empaques, piensa en ellos como si fueran un bebé, por eso, te recomendamos llevar alimentos, snacks y agua.

Viajar puede ser abrumador para nuestras queridas mascotas. Muchas veces también para nosotros, pues deben hacerse muchas preguntas sobre las reservaciones, los pasajes, el papeleo correcto y una gran cantidad de trámites que se deben realizar.

Pero si sigues algunos de estos consejos puede hacer de tu viaje una experiencia placentera para todos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: José Altuve desea jugar con Magallanes en la temporada 2022-2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes