jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Diplomacia? Donald Trump le deseó buena salud a líder norcoreano

Aunque ya este martes se habla sobre su salud, no hay apariciones que lo confirmen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló sobre Kim Jong-un y su salud, que ha sido un misterio en las últimas semanas, tras no aparecer en público.

Trump expresó que no tiene una muy buena idea de cómo se encuentra el líder norcoreano y señaló que espera que esté bien.

“No puedo decirte exactamente”, aseguró Trump al ser consultado sobre la condición de Kim en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Sí, tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo lo mejor”. soltó el mandario estadounidense.

Trump habló sobre Kim Jong-un

“Espero que esté bien. Sé cómo está, hablando relativamente. Veremos, probablemente se enterarán en un futuro no muy lejano”, agregó el mandatario estadounidense.

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del 108 aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud.

Daily NK, un medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron del país; afirma que el dirigente de Pyongyang se sometió a una operación este mes por problemas cardiovasculares y que está convaleciente. 

Aunque ya este martes se dijo que el norcoreano, estaría bien de salud tras una carta enviada al presidente de Sudáfrica  Ciryl Ramaphosa; donde felicita al país africano que celebraba el Día de la Libertad” y la misma estaba firmada.

En un país de extremo comunismo, con una vigilancia casi total para no dar cuenta de nada de lo que pase fronteras adentro, es difícil tener una idea más o menos clara sobre un asunto de Estado.

Ya se habla hasta de un sucesor de Kim Jong-un, que sería su hermana, a la que ya califican como más dura en cuanto a políticas internas.

Continúa leyendo: Kim Jong Un estaría vivo y bien reportaron desde Corea del Norte

ViaAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes