TSJ emite sentencia contra el portal web de noticias La Patilla

noticias24carabobo
184
tsj emite sentencia-la patilla-Noticias24carabobo

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) emite sentencia al medio digital La Patilla a pagar más de $5 millones a Diosdado Cabello; por causarle supuestos “daños morales” al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, informó este martes el periódico.

De acuerdo con el portal web de noticias, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hace pública.

El Supremo ordenó que se pague a Diosdado Cabello 30,000,000,000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos $5,081,472.94.

Sin embargo, en abril del 2015, Diosdado Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios de comunicación reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que no reconocen numerosos gobiernos del mundo; y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo.

“Diosdado Cabello, tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes”, dijo al respecto el fundador de La Patilla; Alberto Federico Ravell, quien también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del gobierno interino que proclamó en enero pasado el jefe del Parlamento; el opositor Juan Guaidó.

El TSJ emite sentencia y ordenó el pago de la indemnización al declarar “sin lugar el recurso extraordinario de casación”  de La Patilla contra la demanda que interpuso Diosdado Cabello contra el portal web de noticias.

El periódico digital también dijo que la condena pretende “autocensurar los medios de comunicación de Venezuela”; al tiempo que la consideró “terrorismo judicial”.

La noticia produjo una ola de solidaridad con el medio venezolano: expresada en las redes sociales por usuarios, periodistas y políticos de la oposición.