viernes, abril 26, 2024
spot_img

TSJ aprobó juicio contra cuatro diputados

Por tratarse de delitos comunes; su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el TSJ de Maduro aprobó juicio contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional entre ellos Jorge Millán, Hernán Alemán; Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); acordó a”comprometer la responsabilidad”. A los parlamentarios se les imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección.

Así como, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. El delito de asociación.

Además, el TSJ señaló que “el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes; no procede el antejuicio de mérito“.

Igualmente, el Máximo Tribunal del país alude que ordenó la decisión de la Sala Plena; con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, integrante de la Sala de Casación Social.

TSJ aprueba juicio contra diputados

Según lo previsto en el Artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado; para su conocimiento y demás fines.

Del mismo modo, TSJ aprobó juicio contra cuatro diputados y por tratarse de delitos comunes; su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Asimismo, se ordena remitir copia certificada de la sentencia al fiscal general de la nación, Tarek William Saab; para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente. Con esta cifra ya son 22 los diputados que tienen una causa abierta.

Además de tomar la decisión de remitir un copia certificada de las actuaciones al presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Esto, con el fin de que ese órgano “determine lo conducente” con respecto a la inmunidad.

Cabe destacar, que presidente del TSJ, Maikel Moreno, convocó a una reunión de la Sala Plena con la finalidad de decidir en torno a la petición del Ministerio Público. Como un hecho que serán aprobadas las sanciones contra los mencionados parlamentarios.

Continúa Leyendo: Usuarios del Banco de Venezuela podrán registrar billetera PetroaApp

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes