TSJ ordenó al Parlamento aplicar “reformas urgentes” a sistemas de leyes

758
TSJ ordena aplicar reformas de leyes
Compartir

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, ordena al Parlamento aplicar “reformas urgentes” a sistemas de leyes.

Entre ellos la ley contra el terrorismo así como otras del marco legal vigente para hacerlas “más simples y más funcionales”.

“Instamos al nuevo poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes. El Código Penal, las leyes especiales; la ley orgánica de drogas y la ley contra la corrupción”.

Asimismo, el magistrado expresó que el tribunal debe adaptar los procedimientos judiciales; a la nueva realidad tecnológica.

Según para, mejorar el acceso de los ciudadanos a los órganos de administración de justicia; contribuir con la celeridad procesal en la tramitación de los asuntos y erradicar el burocratismo judicial.

TSJ ordena aplicar reformas de leyes

TSJ ordena aplicar reformas de leyes

Igualmente, Moreno celebró la creación de una comisión especial en el Parlamento, para un nuevo intento de diálogo nacional.

“Estamos conscientes de que la composición de una mesa de diálogo es la vía idónea para alcanzar los objetivos comunes en esta nueva etapa de la historia”.

Sin embargo, el presidente del TSJ acusó a los diputados opositores electos en 2015; de “apropiarse de los recursos económicos del país. También de bloquear las operaciones de Petróleos de Venezuela y de entregar Citgo a Estados Unidos“.

Continúa Leyendo: Maduro pidió a Biden la rectificación de política exterior a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»