jueves, abril 18, 2024
spot_img

Turba de taxistas linchó a mujer trans venezolana en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 28 de junio, una turba de taxistas linchó a una mujer trans venezolana en Tunja de Colombia porque supuestamente trató de robar a un conductor en ese país.

Adriana Díaz, mejor conocida como Biopo, era oriunda de Barinas en Venezuela pero emigró para buscar nuevos senderos y viajó a Colombia para poder tener una vida más holgada.

Al parecer, Díaz intentó hurtar a un taxista, pero este reaccionó para evitarlo. Después, éste acudió un colega que la hirió con una arma cortopunzante y, según los testigos, más de 20 taxistas decidieron tomar justicia por mano propia.

Turba de taxistas linchó a mujer trans venezolana

La mujer transgénero fue asesinada el mismo día que se celebró el Día Internacional del Orgullo Lgbt+. En este sentido, Ricardo Hung, director general de Alianza Lambda de Venezuela, informó que surgió el linchamiento pero murió por la negligencia de la Policía de Colombia.

Hung detalló a El Nacional que “No es lo mismo ser ilegal venezolana que ser ilegal trans, y no es lo mismo serlo en Bogotá o en una gran ciudad a serlo en una población más pequeña como Tunja”.

Para la organización Alianza Lambda se trató de una turba de “taxistas transfóbicos”. Es por ello que, la ONG lucha contra a “impunidad”, y promueve la “erradicación del odio” en contra de los “sexodiversos”.

El oficial Henry Bello dijo que “Fuimos informados a través de la red de apoyo, al llegar al sitio observamos a un ciudadano con diferentes heridas de consideración ocasionadas con objeto contundente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael, pero cuando estaba recibiendo asistencia médica fallece a consecuencia de dichas heridas”.

Puedes leer: Tormenta tropical Danny tocó tierra en costa de Carolina del Sur


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes