martes, abril 23, 2024
spot_img

Miss USA tendrá una concursante transgénero: Kataluna Enriquez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Kataluna Enriquez, de 27 años, se convirtió en la primera mujer transgénero que competirá por el título de Miss USA; tras ganar el concurso de belleza estadounidense Miss Nevada.

La modelo estadounidense de origen filipino, que compitió con otras 21 mujeres, fue coronada durante una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel-casino South Point de Las Vegas. “Felicidades a nuestra nueva Miss Nevada USA, Kataluna Enriquez. ¡Ha hecho historia!”; reza una publicación del concurso en Instagram.

“Para mi mami del concurso @rissrose2, no hay palabras que puedan describir lo agradecido que estoy de ti. Por su apoyo constante, por darme la bienvenida a su casa y alimentarme con nada más que amor”; expresó Enriquez tras coronarse.

También agradeció a todos los que la “apoyaron desde el primer día”. “Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo“.

En una foto que publicó en las redes sociales, se puede apreciar el look elegido por Kataluna para la gala final. La residente del valle de Las Vegas lució un vestido con los colores del arcoíris con brillos; el cual fue diseñado por ella misma para representar a la comunidad LGBTI en la Unión Americana.

Kataluna Enriquez

Kataluna Enriquez competirá por el título de Miss USA

Cabe destacar, que en marzo, Enriquez ganó el Miss Silver State USA, un concurso preliminar para el Miss Nevada USA. El próximo noviembre, la joven competirá por el título de Miss USA, siendo la primera mujer abiertamente trans en participar en el certamen.

La Miss Nevada buscará convertirse en la primera Miss USA el próximo 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma. De ganar dicho concurso de belleza, se convertirá en la segunda mujer trans en competir en Miss Universo; tras la participación de la española Ángela Ponce en la edición de 2018.

También puedes leer: ¡Como el vino! Chayanne cumplió 53 años y estos son sus consejos de vida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT / MDZ
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes