Artech Digital
Twitter suspende cuentas falsas

Twitter suspende cuentas falsas, por difusión de «fake news»; entre ellas más de 1.000 relacionadas con el partido Alianza País. La misma del presidente de Ecuador, Lenín Moreno; y más de 200 operadas por el Partido Popular español.

La red social anunció; «de acuerdo con nuestra política sobre la manipulación en la plataforma. Suspendimos de forma permanente todas estas cuentas».

Sin embargo, mientras estaban activas, las cuentas en Twitter; se presentaron como medios periodísticos independientes; mientras tuiteaban narrativas favorables al gobierno saudita.

Asimismo, de acuerdo con el informe; Twitter suspende cuentas falsas y asegura que; varios de ellos con perfiles que manejaban en Emiratos Árabes Unidos; Egipto, Arabia Saudita, Ecuador y China.

Twitter suspende cuentas falsas

En el documento, de Twitter indicó; «hemos eliminado una red de 273 cuentas originarias de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto».

Igualmente, la empresa afirmó que estas cuentas estaban dirigidas por DotDev; una compañía tecnológica privada con operaciones en Emiratos Árabes y Egipto.

En una operación de información multifacética; dirigida principalmente a Qatar y otros países como Irán.

Del mismo modo, en el caso de España, «265 cuentas fueron identificadas; como «un falso aumento del sentimiento público en línea en España». Se operaron desde el Partido Popular, por un período corto.

Cuentas falsas de Twitter

Por otra parte 1.019 cuentas en Twitter fueron clausuradas en Ecuador. Difundían información del presidente Lenín Moreno, y manipulaban a la opinión pública; a través de perfiles falsos para hacer spam o retuits.

Además, de temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre libertad de expresión: censura del gobierno y tecnología.

Twitter, también suspendió 200.000 perfiles en China; que se dedicaban a publicar mensajes para incrementar la discordia en las protestas de Hong Kong.

Sin embargo, en el comunicado explica; «continuaremos mejorando y refinando nuestro enfoque. Para divulgar operaciones de información afiliadas al estado en nuestro servicio».

Continua Leyendo: Cristina Fernández de nuevo a juicio por millonarios sobornos