Twitter suspende 1.500 cuentas en África pagadas a favor de Álex Saab, tras las investigaciones realizadas por BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL).
Las cuentas en la red social tenían el numeral #FreeAlexSaab. Al igual que la cuenta de una influenciadora nigeriana, con más de 1.5 millones de seguidores, quien decidió ofrecer un pago a aquellas personas que interactuaron con sus mensajes en favor de Saab.
A finales de enero, los nigerianos calificaron como “un grito de guerra” el numeral. Todo gracias a una amplia operación e influencia por una organización sin fines de lucro, con sede en Reino Unido, denominada Digital Good Governance for Africa.
Twitter suspende 1.500 cuentas en África
Según BuzzFeed, la campaña fue la responsable de pagar a personas influyentes para que tuitearan a favor de Álex Saab; y así hacer ruido en la opinión pública y acelerar los procedimientos judiciales que se adelantaron en Nigeria y Cabo Verde.
Al parecer, dos influenciadores nigerianos relataron a DigiAfricaLab y a BuzzFeed que les pagaron la suma de 50 dólares al día por publicar mensajes específicos sobre Saab con etiquetas, contenido y hashtags específicos.
La influenciadora Pamilerin Adegoke le dijo a BuzzFeed que un amigo anónimo le pidió que tuiteara en apoyo de Saab y dijo que le había pagado a algunas personas que interactuaron con sus mensajes “para dirigir el tráfico a la publicación y que más personas lo vieran, básicamente”, reseñó Semana.
Sigue leyendo: Congreso de Perú aprueba informe para inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»