jueves, marzo 28, 2024
spot_img

UE destinó 30 millones de euros para ayudar a venezolanos en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea (UE) destinó 30 millones de euros (33.2 millones de dólares), adicionales para atender el éxodo de venezolanos que han llegado a Colombia.

Anunció este jueves en Bogotá la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

La alta representante indicó “hoy me complace anunciar que la UE destinó 30 millones de euros. Dirigidos a la identificación de migrantes y su integración socioeconómica”.

Asimismo, el apoyo estará centrado en cooperar con “los esfuerzos del Gobierno y las autoridades locales por ofrecer empleo, emprendimiento y vivienda digna”.

Además, sera tanto para los venezolanos que han abandonado su país como para las comunidades receptoras.

Igualmente, Federica Mogherini, recordó que hasta el momento el bloque comunitario ha conseguido “más de 130 millones de euros (143.8 millones de dólares)“.

Para atender la crisis migratoria de venezolanos en Colombia; frente a esta situación, explicó que tanto la UE como Colombia coinciden en “la necesidad de mantener la presión.

Del mismo modo, para encontrar una solución política negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales creíbles. “Debido a que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”.

UE destinó 30 millones

Venezolanos en Colombia

Sin embargo, destacó el rol del Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima que “comparten objetivos”. Para conseguir una salida que lleve a nuevas elecciones presidenciales.

Finalmente, la alta representante de la UE manifestó estar “impresionada” por la hospitalidad y la solidaridad “hacia los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia”.

Cabe destacar, que la cifra de venezolanos crece cada día puesto que unos 35.000 cruzan cada día la frontera común. 

Algunos venezolanos en Colombia y en otros países en buscan de bienes de primera necesidad o de remesas que les envían sus familiares en el exterior o bien para emigrar de forma definitiva.

Continua Leyendo: HUGO CARVAJAL SE NEGÓ A SER EXTRADITADO A EE.UU.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes