UEFA aprobó un nuevo formato para la Champions League

287
UEFA acordó un nuevo formato de la Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó un nuevo formato de la Champions League que se implementará en la campaña 2024-2025, donde se incrementará el número de participantes a 36.

La noticia se conoció después de que 12 de los clubes más poderosos del viejo continente anunciaron el pasado domingo la creación de una Superliga Europea de fútbol.

Sobre la nueva modalidad de la Champions, los equipos se repartirán en cuatro grupos de nueve equipos que disputarán otras tantas ‘liguillas’.

Los ocho mejores accederán directamente a octavos, mientras que los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados. Finalmente, los que acaben entre el noveno y el 24 puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar los octavos. Después, la Liga de Campeones continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido.

El ganador o el subcampeón jugarán un total de 17 encuentros en lugar de los 13 actuales; o incluso 19 si tienen que superar el ‘play off’.

UEFA acordó un nuevo formato de la Champions League

Las cuatro ‘grandes’ ligas (Inglaterra, España, Alemania e Italia) mantendrán cuatro clasificados de oficio. Por su parte Francia, quinta actualmente, tendrá tres aseguradas.

También obtendrá su cupo el ganador de la Liga Europa de la temporada anterior, así como el ganador de la liga doméstica.

Las dos últimas plazas se las llevarán los clubes con el mayor coeficiente de los últimos cinco años que no se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones; pero sí para la fase de clasificación de la Liga de Campeones, la Liga Europa o Conference League.

También se cambiará de formato de forma parecida en la Liga Europa (8 partidos en la fase de liga) y a la nueva Conference League (6 partidos en la fase de liga).

«Sujeto a nuevas discusiones y acuerdos, estas dos competiciones también podrán ampliarse a un total de 36 equipos cada una en la fase de liga», precisa la UEFA.

La clasificación para la Liga de Campeones se mantendrá abierta y se ganará a través de la actuación de un equipo en las competiciones nacionales.

También puedes leer: José Mourinho fue destituido del Tottenham


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»