Beneficios del vino tinto para el cerebro y la memoria

232
beneficios-del-vino-tinto
Compartir

«Una copa de vino es buena para la salud» ha sido la frase que muchos han escuchado en una reunión familiar, almuerzo o cena; por lo que muchas personas se preguntan que hay de cierto en ella. A continiación todos los datos.

Beneficios del vino tinto

Un estudio realizado por Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) estableció que el resveratrol, antioxidante natural que se encuentra en frutas como las uvas rojas, y por ende, en el vino tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

Para la investigación, los investigadores distribuyeron un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante un período de dos años y un placebo al grupo de control y hallaron que aquellos ratones que habían ingerido el resveratrol, mejoraron significativamente su aprendizaje espacial y su memoria.

Entre tanto, en aquellos animales que consumieron el placebo su capacidad de aprendizaje se mantuvo, pero aquella competencia para crear nuevos recuerdos espaciales se redujo durante el periodo que tardó el estudio.

“El estudio proporciona nuevas pruebas de que el tratamiento con resveratrol en la edad madura puede ayudar a mejorar la memoria y la función de estado de ánimo en la vejez”, agregó Ashok K. Shetty.

Teniendo en cuenta los resultados anteriores, los investigadores consideraron que además de sus beneficios para la salud, el resveratrol cuenta con un efecto positivo en el hipocampo.

El hipocampo es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal, y es considerado como una parte del cerebro fundamental para funciones como la memoria y el aprendizaje.

“Nasar