Siempre nos sorprendemos de los perros rescatistas en otros países, pero en Venezuela tenemos a la Unidad K SAR la cual está lista para llegar a espacios confinados y realizar trabajos de salvamento.
Las labores de rescate “guía can” siempre han existido en Venezuela y hemos prestado apoyo a otros países en ese aspecto. Los animales están preparados para buscar personas y colaborar.
Mucho antes de los años ochenta ya Venezuela daba avances en ese aspecto con los perros entrenados. En labores de rescate estos incluso pueden subir y rastrear personas, llegando a los sitios más apartados.
En caso de terremotos, deslaves, derrumbes estos pueden encontrar a los desaparecidos. Todos los días, estos canes son entrenados y se encuentran en forma para actuar en todas las labores.
Están atentos a su guía y siempre dispuestos a estar en acción. Desde hace tiempo esta unidad se prepara para cualquier eventualidad. Los animales saben lo que es el trabajo en equipo y lograr una buena llave para el rescate.
Unidad K SAR de Protección Civil Aragua
Estos canes saben lo que es el trabajo y están preparados para el salvamento donde ponen a prueba sus sentidos. Cada uno de ellos está listo para lograr el éxito en los espacios reducidos.
Venezuela tiene una larga historia en cuanto a los perros de salvamento, no olvidemos a Orión el can que en la tragedia de Vargas tuvo una historia.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
Los secretos del Lago de Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»