viernes, abril 19, 2024
spot_img

Unión Europea respalda salida política negociada en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la Unión Europea respalda salida política negociada en Venezuela. Aseguró que es la “única manera pacífica y sostenible de salir de la crisis”.

La afirmación fue hecha tras el anuncio de una supuesta “mesa de diálogo nacional” entre factores minoritarios de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior, “La Unión Europea continúa pensando que una solución política negociada; es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela”.

Representación política

El texto  hace énfasis en que para tener éxito y ganarse la confianza “es importante que cualquier proceso negociado tenga la necesaria representación política”.

Además, agregó “así como el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo a la política de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles”.

Igualmente, la Unión Europea respalda su apoyo a un proceso “inclusivo, serio y orientado a resultados”. Como el que se realizó con la mediación de Noruega.

Sin embargo, el boletín añadió que “considerará las medidas política a su disposición para impulsar la restauración de la democracia; el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

Acuerdos con minoría opositora

Cabe destacar, Nicolás Maduro y una minoría opositora anunciaron este lunes el establecimiento de un “supuesto diálogo nacional”.

Este acuerdo con nueva política incluye la vuelta de los más de 50 diputados del chavismo al Parlamento y la conformación de un nuevo CNE.

Del mismo modo, Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, comentó que se acordó la libertad de un grupo de presos políticos y canje de petróleo por alimentos.

Así como, el ex candidato presidencial Claudio Fermín, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

También, representantes de los partidos Bandera Roja y Avanzada Progresista (AP) y el ex aspirante a la Presidencia Henri Falcón.

Continua leyendo: Capturan a uno de Los Rastrojos en el estado Táchira

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes