martes, abril 16, 2024
spot_img

Universidades carabobeñas participaron en “Oportunidades de Estudios 2017”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante tres días se realizó en el Parque Recreacional Sur de Valencia, “El Encuentro de Oportunidades de Estudios 2017”, en donde participaron 25 universidades públicas y privadas del estado Carabobo, actividad organizada por la Zona Educativa, gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach.

Oportunidades de estudios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ana Pinto, directora de la Zona Educativa de Carabobo, explicó que la jornada también se realizó en los municipios Libertador, Bejuma, Miranda, Puerto Cabello, los Guayos y la Gran Valencia; y en el territorio nacional se desarrolló con una participación de más de 23 mil estudiantes de educación media y técnica en cada uno de los encuentros.

Señaló que el vice ministro de Educación Jehyson Guzmán, ha estado al tanto de la jornada en la región. Añadió que las universidades expusieron sus potencialidades e intercambiaron opiniones con los estudiantes, ofreciendo las mismas oportunidades a todos por igual.

“Desde el estado Carabobo hemos venido impulsando este encuentro con la participación de universidades públicas y privadas, esto en el marco de lo que nuestro Ministro Elías Jaua nos ha orientado, en función de que todos los espacios de las instituciones educativas y en donde esté nuestra muchachada de la patria deben ser espacios de tregua y de paz”, aseguró la directora de Zona Educativa.

Fortaleza y capacidad laboral

En el mismo orden de ideas, agregó que la intención es fortalecer a los jóvenes a la hora de escoger su vocación, de acuerdo a sus intereses y la capacidad laboral que se ofrece en la entidad.

Por su parte, Tairi Urdaneta, Directora de Protección Socioeconómica del Ministerio del Poder Popular para la Educación, felicitó a la Zona Educativa del estado Carabobo por la organización de dicho evento, en donde se ofrecen oportunidades de estudios universitarios dentro del estado Carabobo.

Oportunidades de estudios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esto es una oportunidad histórica porque no solamente convergen las universidades públicas, sino también las privadas, en donde cada uno de los estudiantes desde el punto de vista vocacional, las orientaciones que le han dado desde las instituciones y desde el propio desarrollo, tienen la posibilidad de aportar y de seguirse formando para que sigamos siendo vanguardia a escala internacional”, aseguró Urdaneta.

Agradeció la colaboración del Ministerio de Educación Universitaria que de manera conjunta con la Gobernación del estado Carabobo ha apoyado dicha actividad, “apostando a la Venezuela de paz”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Oportunidades de estudios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Oportunidades de estudios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes