martes, marzo 19, 2024
spot_img

Universidades venezolanas vacías y algunas en venta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El éxodo de jóvenes a otras naciones ha hecho que las universidades venezolanas estén vacías; y algunas de ellas en venta. En la actualidad vemos como universidades, tecnológicos y casas de estudios de cursos hayan cerrado sus puertas.

Venezuela y en especial la región central del país era una de las zonas donde había mayor población estudiantil superior. De igual modo habían muchos centros de estudio con excelentes profesores que perseguían un alto nivel educativo.

Pero la crisis económica y la situación país hicieron que las mismas hayan registrado un bajo nivel de inscripción. Las universidades venezolanas quedaron vacías en pocos años, en menos de tres años muchas cerraron.

Universidades venezolanas en venta o alquiladas como locales

Afamados centros de estudio que en los años ochenta y noventa y gran parte del siglo 21; eran uno de los mejores hoy en día están cerrados. Muchos de ellos cerrados o están siendo alquilados para locales comerciales.

CONTINUA LEYENDO: ESPAÑA EMITE RESIDENCIA Y ASILO A 3.000 VENEZOLANOS

Las universidades venezolanas quedaron vacías por la crisis y también por los altos costos de inscripción. Algunas casas de estudios en el estado Carabobo tuvieron que bajar el costo de semestre.

Muchas de estas casas de estudios registraron una baja matricula y en la actualidad; muchas de las aulas se ven con la mitad del alumnado. La crisis poco a poco se fue comiendo a la educación superior.

Algunas están en venta

Grandes locales que eran hasta hace poco universidades privadas en Caracas; pasaron ahora a ser universidades venezolanas en venta. La mayoría fueron acondicionadas y algunas estpan siendo vendidas o alquiladas.

En Caracas la mayoría de ellas que tuvieron fama muy notoria ahora pasaron a ser unos sitios que están en venta. Muchos tienen aún su letrero universitario pero la mayoría están para la venta.

Algunos estudiantes se fueron del país, un grupo muy reducido de alumnos se marcharon a otras universidades venezolanas públicas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes