UNT San Diego: Ciudadanos deben caminar largos trayectos para poder acceder al transporte público

463
Transporte público en San Diego
Foto: Cortesía

Alberto Lamberto, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Diego, denunció que cada día el transporte público dentro del municipio es más limitado.

Destacó que los habitantes de San Diego deben caminar al menos una hora ante las pocas unidades del transporte público que prestan servicio; debido a la falta de combustible y el poco dinero en efectivo circulante.

«Anteriormente los recorridos de las unidades partían desde el terminal que está en el pueblo de San Diego; pasaban por el terminal de pasajeros Big Low Center y culminaban este recorrido en la estación Lara del metro de Valencia; eso ya se acabó», manifestó el dirigente de UNT.

Foto: Cortesía

Transporte público en San Diego

Agregó que actualmente estos recorridos fueron recortados obligando a los usuarios a tomar varios autobuses, gastando otro pasaje; deteriorando más su salario e incrementándose el riesgo de contagio al covid-19.

«Debido a la escasez de gasolina y diésel y el alto costo del mantenimiento, se ha agudizado más el problema y uno de los sectores más afectados es el transporte público; trayendo como consecuencia las disminuciones de unidades en las calles y sometiendo a los sandieganos a que tengan que realizar largos trayectos caminando; para ir o regresar de sus trabajos o de sus labores cotidianas», aseveró Lamberto.

Por lo tanto, Alberto Lamberto, exigió a las autoridades y al gremio de transportistas que busquen la manera de ordenar las rutas; y de agilizar que las unidades puedan surtir combustible sin invertir tantas horas en largas colas sin afectar este importante servicio en beneficio a la comunidad.

También puedes leer: Exigen la recuperación de las líneas residenciales de CANTV en toda Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»