jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Urosa Savino: “Toda la semilla sembrada en Valencia cayó en tierra buena”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Arquidiócesis de Valencia rindió un merecido homenaje a su eminencia Cardenal Jorge Urosa Savino por sus 50 años de ministerio sacerdotal. La Misa de Acción de Gracias inició a las 10:00 a.m. en la Catedral de Valencia y fue concelebrada por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la ciudad; Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas; Monseñor Nelson Martínez, Obispo Emérito de San Felipe y sacerdotes del clero valenciano.

Foto: Departamento Medios de la Arquidiocesis de Valencia

En medio de una concurrida asamblea, el Arzobispo Del Prette se dirigió a los fieles con un mensaje esperanzador tomado del Evangelio de San Marcos, “Dios ha escogido a los débiles de este mundo, los llamó para que sirvieran con él, para ser enviados a predicar así como sus apóstoles”, expresó.

En su homilía, Monseñor Reinaldo Del Prette manifestó que la vida sacerdotal es una vocación de amor. “La misión sacerdotal es un don de Dios, nosotros como sacerdotes no merecemos esto, es un regalo de Dios. El llamado lleva a un proceso de discernimiento”, aseveró.

Foto: Departamento Medios de la Arquidiocesis de Valencia

El Arzobispo de Valencia pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a Dios por las Bodas de Oro Sacerdotales de Su Eminencia Jorge Urosa Savino, minutos que dedicó a pasearse por los 50 años de ardua labor y fructífera cosecha del prelado venezolano en tierras carabobeñas durante 15 años de trabajo por el pueblo necesitado en pro de los intereses espirituales y materiales de la feligresía.

Monseñor Del Prette recordó que en los años de servicio como Arzobispo de Valencia, Su Eminencia Urosa Savino llevó un ministerio sacerdotal de cara a levantar y fortalecer el espíritu de los fieles. Por otra parte, su vocación por atender a los más necesitados lo motivó a crear más de 40 comedores de Cáritas para atender a las personas de bajos recursos al sur de Valencia, asimismo fue pionero para la construcción del Seminario de Valencia “Nuestra Señora Del Socorro”, que hoy día se ha convertido en un emblema del pueblo valenciano, puesto que es un recinto de formación de los futuros sacerdotes.

Foto: Departamento Medios de la Arquidiocesis de Valencia

También hizo hincapié en los 37 sacerdotes diocesanos y 10 religiosos, quienes recibieron su ministerio durante el episcopado del Cardenal Urosa, así como los 70 templos a los que se les mejoró la infraestructura para brindar una mejor experiencia de encuentro con Dios. De igual forma, hizo mención a la creación por parte de Su Eminencia Urosa Savino, de las Jornadas de Teología y Pastoral del Seminario de Valencia. “Ha venido un caraqueño a hacerse valenciano y una Valencia que lo acogió por su labor” subrayó Monseñor Del Prette.

Finalizó sus palabras con una frase que engloba la trayectoria y la vida de servicio del quinto Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, “Te has desgastado como cirio pascual frente al altar dando luz y calor al pueblo cristiano” expresó Del Prette en medio de los aplausos de la feligresía.

Hermosa y pujante Iglesia Valenciana

Al concluir la celebración litúrgica, el Cardenal Urosa Savino expresó que para él fue una inmensa alegría compartir la Misa de Acción de Gracias por sus Bodas de Oro Sacerdotales con el laicado valenciano.

“Cuánta gente buena, cuánta gente fervorosa e iniciativas exitosas en el pueblo carabobeño. La Iglesia de Valencia ha sido ennoblecida por grandes pastores”

Foto: Departamento Medios de la Arquidiocesis de Valencia

“En mi caso, todas las semillas sembradas en Valencia han caído en tierra buena, siempre ha habido buen fin de los proyectos planteados. Dios bendijo a esta tierra”

Detalló que el báculo que lo acompañó este sábado perteneció a Monseñor Salvador Montes de Oca, y la sencilla pero elegante cruz pectoral a Monseñor Luis Eduardo Henríquez.

Un encuentro del Cardenal Urosa con la feligresía carabobeña

Al concluir la Eucaristía, personalidades del acontecer académico, cultural, económico y político de la región carabobeña se acercaron a Su Eminencia, Cardenal Jorge Urosa Savino para hacerle saber su agradecimiento por su servicio desinteresado en favor de la Iglesia valencia.

Con información de nota de prensa 

Foto: Departamento Medios de la Arquidiocesis de Valencia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes