viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Usuarios y transportistas acordaron tarifa del pasaje urbano con autoridades de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de un conjunto de reuniones y debates con representantes de los actores involucrados en la prestación del servicio del transporte público en la localidad, la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), acordó la nueva tarifa del pasaje urbano para las rutas ubicadas en la jurisdicción.

tarifa
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En las sesiones de debate participaron miembros de las líneas de transporte, de Iamtransvial, y algunos usuarios y usuarias de las distintas comunidades, quienes expusieron sus posiciones para determinar un punto medio donde todos estuviesen beneficiados.

Así lo informó Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, quien explicó que con la finalidad de proteger y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas,  se llegó a este acuerdo con los dueños del volante y con los usuarios del municipio, para implementar el ajuste necesario en base a un precio accesible al bolsillo de la gente de Libertador.

“Luego de trabajar para llegar a una tarifa justa entre todos los involucrados, se le informa a la ciudadanía que el pasaje urbano quedó estipulado en 150 bolívares, estableciendo que las líneas mejorarán su servicio, tanto al cumplir adecuadamente las rutas, como en la atención hacia los pasajeros”, agregó Allen.

Cuidando el bienestar de las familias Libertadorenses

 El municipio Libertador cuenta con una institución dedicada a preservar el orden y velar por los derechos de los ciudadanos en lo que respecta al transporte y tránsito en la localidad, siendo este el objetivo principal planteado por la Alcaldía al crear Iamtransvial, el cual se aboca a vigilar que se cumplan las normas tanto en la parroquia Tocuyito, como Independencia.

tarifa
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen recalcó que estos acuerdos se lograron gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo, quien impulsó estas reuniones para establecer un equilibrio en un tema tan delicado como lo es el transporte público, y permitiendo que los usuarios y usuarias, conductores y autoridades municipales, trabajen de la mano para la optimización del servicio.

El decreto número (AMLDA001042017) que se publicó en gaceta es el que determinó el aumento del pasaje con el que se aprueba el cobro de 150 bolívares en las zonas urbanas del municipio Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes