viernes, abril 26, 2024
spot_img

Utopix registra 13 feminicidios en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la ONG Utopix, en el mes de enero, se registró 13 feminicidios en Venezuela; equivalente al asesinato de una mujer por motivos de género cada 57 horas.

Además, desglosó que ocurrieron 18 femicidios en grado de frustración y un total de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Chile y Perú.

Para Utopix, durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas. En comparación al año 2016, en el que ocurría 1 cada 72 horas. Ahora, en el año 2021 la media es de 1 cada 36 horas y para el año 2022 es de 1 cada 37 horas. En lo que va de 2023, está ocurriendo un femicidio cada 57 horas.

La ONG detalló además que este año inició con un total de tres femicidios en el estado Carabobo; seguido de los estados Aragua y Distrito Capital con 2 casos cada uno; y los estados Sucre, Miranda, Bolívar, Zulia, Barinas y Portuguesa con 1 caso respectivamente.

Por otro lado, destacó que la mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 36 a 40 años y un pico entre los 16 a 20 años. En 3 casos la edad no apareció en las noticias.

En 4 casos los femicidios ocurrieron por armas de fuego, en 1 caso se usó un arma blanca, en 4 casos la causa fue por golpes, en 3 casos por asfixia mecánica y en 1 caso no se determinó la causa del femicidio.

Del total de 13 casos, en 4 casos abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en 2 casos las víctimas estaban desaparecidas y en 2 casos las víctimas sufrieron torturas.

Cabe señalar que, dos de las víctimas eran madres; 3 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos; 1 víctima era una mujer indígena wayuú, en 3 casos los familiares de las mujeres reseñan maltratos; tres familiares o conocidos resultaron muertos o heridos durante el hecho y 1 femicida tenía antecedentes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Condenan a hombre por femicidio frustrado de su expareja en Aragua

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceUtopix
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes