miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alemania aprueba realizar estudio a voluntarios para vacuna contra COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alemania aprueba realizar un estudio a voluntarios para lograr una vacuna contra el COVID-19. Según a comunicado El Instituto Paul Ehrlich, organismo encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos en dicho país.

Pues, se trata de una vacuna RNA que contiene información genética; para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico.

De acuerdo con lo precisado por el PEI en un comunicado. La vacuna fue elaborada por la empresa biotecnológica BioNTech.

Fases para la vacuna

Asimismo, en la primera fase del estudio clínico se probará en 200 voluntarios sanos. En edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, una de varias variantes de vacuna ligeramente modificadas.

Luego de un período de espera para la observación de los vacunados. En la segunda fase del estudio clínico se vacunará a más voluntarios del mismo grupo de edad.

Igualmente, en esta segunda fase se prevé la inclusión adicional de voluntarios con un riesgo elevado de infección o de desarrollar complicaciones en caso de contagio.

El objetivo de la parte del estudio clínico autorizada ahora por el PEI es probar diferentes variantes de posibles vacunas basadas en el ARN.

vacuna contra COVID-19
Foto: AP

Del mismo modo, determinar su tolerancia y su capacidad de crear una respuesta inmunológica al SARS-CoV-2; y posteriormente también el impacto de una segunda vacuna.

El PEI, aseguró que “la aprobación del estudio es el resultado de una meticulosa evaluación beneficio-riesgo de la potencial vacuna contra el COVID-19”.

Además, agregó que “poner a disposición, previa autorización, vacunas seguras; y eficaces es un objetivo central para combatir el nuevo SARS-CoV-2”.

Cabe destacar, que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que tres vacunas contra el COVID-19; están en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo.

Continúa Leyendo: Entre la reflexión y realidad se celebra el Día Mundial de la Tierra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes