viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Universidad de Oxford aseguró que su vacuna contra el COVID-19 funciona en monos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 pasó una nueva etapa con resultados positivos.

De acuerdo a la información,suministrada por Infobae, funcionó exitosamente en monos macacos rhesus. Quizás el animal más cercano a los humanos en términos biológicos.

Pues, según el instituto ya comenzó sus pruebas en cientos de humanos, y adelantó que en el mejor de los escenarios y con aprobaciones de emergencia. Podría tener los primeros millones de dosis en septiembre.

Con respecto a este último avance, los científicos explicaron que el mes pasado inocularon a seis monos de esta especie con la potencial vacuna.

Luego los expusieron a altas dosis de COVID-19, las cuales habían enfermado a otros monos. No obstante, estos seis especímenes están en un buen estado de salud 28 días después de haber recibido la vacuna.

Asimismo, el doctor Vincent Muster, el científico que lideró el estudio, aclaró que todavía se encuentran analizando los resultados; pero adelantó que planea compartirlos la semana y luego remitirlo a una publicación para que sean evaluados por otros colegas.

Vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford
El macaco rhesus, frecuentemente denominado el mono rhesus,

Otras vacunas contra el COVID-19

Cabe destacar, que además, de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford; esta el caso de Sinovac Biotech; una compañía privada con sede en Beijing, que anunció resultados similares a finales de la semana pasada.

Todos los monos inoculados en ese caso también resultaron inmunes a la enfermedad. Mientras que cuatro del grupo de control desarrollaron altos niveles de ARN viral en varias partes del cuerpo y neumonía severa.

Desafío para los científicos

Igualmente, otro dato alentador fue el hecho que la vacuna fuera efectiva contra distintas variantes de la enfermedad. El SARS-CoV-2 parece acumular mutaciones lentamente; lo que puede ser un desafío para los tratamientos.

En experimentos con probetas, los investigadores de Sinovac mezclaron anticuerpos tomados de monos, ratas y ratones que recibieron su vacuna con cepas del virus aislado de pacientes con COVID-19 en China, Italia, Suiza, España y el Reino Unido. Los anticuerpos “neutralizaron” todas las cepas, que están “muy dispersas en el árbol filogénico”.

Sin embargo, distintos profesionales han manifestado dudas acerca de cuán concluyentes son estos los estudios por dos motivos:

La cantidad de monos no es lo suficientemente grande para producir resultados estadísticamente significativos. Y que los monos no desarrollan los síntomas más graves que el SARS-CoV-2 causa en los humanos.

Continúa Leyendo: EE.UU. superó el millón de casos de COVID-19 mientras varios estados reabren comercios

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes