miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EE.UU. superó el millón de casos de COVID-19 mientras varios estados reabren comercios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de COVID-19. Según el conteo realizado por la universidad Johns Hopkins. En concreto, asciende a 1.002.498.

Pues, EE.UU. es con creces el país más afectado por la pandemia en términos nominales. El total de confirmados cuadruplica los más de 232.000 reportados por España, segundo en la lúgubre lista.

El epicentro del brote tiene lugar en el Estado de Nueva York, que concentra aproximadamente el 30% de los casos confirmados y casi el 40% de los decesos.

Reabrir comercios

Sin embargo, a pesar de los casos de COVID-19 en Estados Unidos; cada estado ha seguido su propio camino y ha elegido qué negocios reabrir y cuáles mantener cerrados.

De esa forma, en Georgia ya está permitido salir a cenar y ver una película en el cine. Mientras que en Misisipi eso no se encuentra autorizado y solo han podido abrir sus puertas algunos negocios, pero no todos.

Asimismo, los gimnasios, peluquerías, estudios de tatuajes y salones de belleza siguen cerrados en esa entidad.

casos de COVID-19 en Estados Unidos
Foto: GETTY IMAGES

Frente a esa tendencia, los estados más golpeados por la pandemia, como Nueva York, el vecino Nueva Jersey, Michigan y Massachusetts, permanecen cerrados.

Por su parte, Okhlahoma, que tiene menor número de casos positivos y de muertes por COVID-19 que Georgia; ha comenzado a abrir salones de peluquería y de uñas, además de parques estatales.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, permitió la apertura de restaurantes y otros locales con una serie de pautas sanitarias a seguir por el coronavirus.

En Montana, la fase de reapertura comienza este domingo cuando se permitirá acudir a las iglesias; con medidas de distanciamientos social, mientras que los restaurantes y las escuelas abrirán el próximo 7 de mayo.

Del mismo modo, el estado de Nueva York, en tanto, comenzar a reabrir su economía a partir del 15 de mayo. El gobernador Andrew Cuomo aclaró que cualquier flexibilización de las medidas tendría lugar primero en el norte del estado y no en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Continúa Leyendo: ¿Diplomacia? Donald Trump le deseó buena salud a líder norcoreano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes