miércoles, abril 24, 2024
spot_img

OMS: Vacuna Pfizer-BioNTech se le da la primera homologación de emergencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio, este jueves 31 de diciembre, la primera homologación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech.

Aunque ya la vacuna Pfizer-BioNTech se está infundiendo desde hace varias semanas en el Reino Unido, pero también la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza, entre otros.

Según las estimaciones, ya varios millones de personas fueron vacunadas con el fármaco de Pfizer, con una eficacia estimada en un 95%. Ahora se facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

Puedes seguir leyendo: Una oda a la esperanza para recibir el año nuevo en Viena

La directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, Mariangela Simao indicó en un comunicado que “Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19”.

En este sentido, explicó que este procedimiento puede ser utilizado por la OMS en caso de emergencia sanitaria y permitir a los países que no tienen medios para determinar rápidamente la eficacia y la seguridad de un medicamento tener un acceso más rápido a los tratamientos.

De igual manera, se permite a UNICEF, la agencia de la ONU encargada de gran parte de la logística de distribución de vacunas en todo el mundo, y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para su distribución en los países pobres, según el comunicado.

Por otro lado, la Simao subrayó que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo”.

Puedes seguir leyendo: Nueva Zelanda, Australia y Rusia ya dijeron Feliz Año 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Prensa
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes