viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98% según un estudio de las Universidades de Oxford y Autónoma de Barcelona han llegado a esa conclusión después de una investigación. También, alegan que la posibilidad de ser hospitalizado después de la segunda dosis es de 97%.

La revista científica ‘The Lancet’ reveló en una publicación sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en geriátricos. Demostrando el efecto que ha tenido en algunos lugares, pues se evidencia una baja de niveles de contagios del 95% en sanitarios, del 92% en personal residente, y del 88% en ancianos.

El artículo también especifica que la primera dosis genera una reducción de infecciones de entre un 50 y un 60% en toda la muestra estudiada; que incluye 28.594 usuarios de residencias de Cataluña, 26.238 empleados de esos centros y 61.951 trabajadores de la salud.

Aunque las vacunas han demostrado la eficacia en ensayos clínicos, aún quedan más investigaciones por hacer en entornos de rutina, según los expertos.

Los investigadores recalcan que las conclusiones “deberían tranquilizar a la población sobre los principales beneficios asociados con la campaña de vacunación en curso en España y en otros lugares”.

Puedes seguir leyendo: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se debaten la presidencia de Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes