jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Sputnik V, Vacuna rusa contra el coronavirus anunciada por Putin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Vladimir Putin presentó la vacuna rusa contra el coronavirus y la registró. Este martes el hombre fuerte del Kremlin hizo el anuncio oficial ante el mundo y ante su gabinete. Y dijo que es un avance de la ciencia de su país.

Rusia empezó los estudios de la vacuna rusa contra el coronavirus hace unos meses. Aunque los estudios terminales de estas no están terminados dijo Putin que cumple con los estándares. Hasta ahora ha sido la primera medicina ante el peligroso virus.

China también aguarda un tiempo para sacar su medicamento ante el COVID 19. Cuyos números siguen siendo alarmantes en el mundo. En la actualidad el virus se ha concentrado en América, Estados Unidos y Brasil mantienen la punta de contagios.

Vacuna rusa contra el coronavirus registrada, pero con dudas

La organización Mundial de la Salud no estuvo tan optimista como lo estuvo el presidente Vladimir Putin. Se habló poco del tema, pero con mucha cautela. Ya que hasta la semana pasada el país no había presentado los avances de la misma.

El vocero de la OMS Tarik Jasarevic dijo lo siguiente:” Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”. Esto en cuanto a la vacuna rusa contra el coronavirus que presentó Vladimir Putin. La misma sale con el nombre de Sputnik V.

Hasta ahora muchos países han restado importancia al medicamento anunciado por el Ministerio de Salud de Rusia. De hecho, la OMS ha estado con muchas dudas con respecto a la misma.

Avance de la ciencia

El Instituto Gamaleya de Rusia dijo que el medicamento es eficaz en la lucha y prevención del virus. Dijeron que ahora viene la fase de industrialización de la medicina para venderla. Vladimir Putin se mostró optimista ante la nueva medicina.

Solo faltaban dos semanas para que la vacuna rusa contra el coronavirus terminara su fase de estudio. Pero desde Moscú se registró como la primera vacuna que podría poner un freno a la pandemia.

Sigue leyendo:Donald Trump abandona rueda de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes