martes, marzo 19, 2024
spot_img

Donald Trump abandona rueda de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

10 minutos después de abandonar la sala, el mandatario regresó con una explicación de lo sucedido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó la sala de prensa y es escoltado por un agente del Servicio Secreto tras registrarse un tiroteo afuera de la Casa Blanca.

Pues, Trump había empezado pocos minutos antes su habitual rueda de prensa; sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos.

Cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndolo y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto.  Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: “Señor, ¿puede acompañarme?”.

 

 

Asimismo, tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que lo acompañaban; como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval; donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Igualmente, algunos de los reporteros que seguían la comparecencia de prensa informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala.

Tiroteo afuera de la Casa Blanca

Continúa Leyendo: Fuerte erupción del volcán Sinabung en Indonesia

Del mismo modo, unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido.

“Ha habido un tiroteo y que se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado”.

Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido afuera de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.

A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.

Disturbios en la Casa Blanca

Cabe destacar, que durante las protestas que estallaron a finales de mayo en EE.UU.; y tras la muerte de George Floyd a manos de policías.

Pues, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios que estaban ocurriendo en Washington.

Continúa Leyendo:

Gobierno de Líbano renuncia tras crisis desatada por explosión en Beirut


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes