miércoles, abril 24, 2024
spot_img

España contará con vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra Carolina Darias de Sanidad informó que se adquirirán vacunas y antivirales contra la viruela del mono ante el brote detectado en España, que ya suma 59 casos positivos, según ha anunciado este miércoles la ministra Carolina Darias. Se suma a una compra conjunta de la Unión Europea, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19.

Los Veintisiete comprarán la vacuna Imvanex de la farmacéutica danesa Bavarian Nordic, que contiene una forma viva modificada del virus de la viruela vacunoide, denominado “viruela vacunoide de Ankara”; y ya está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento. No obstante, la ministra no ha concretado a qué grupos se administraría, aunque los diferentes países barajan usarla para contactos estrechos.

La Autoridad Europea de Preparación y Respuesta a Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés) adquirirá también antivirales y posiblemente será el fármaco Tecovirimat; ha indicado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La comunidad mas afectada

La Comunidad de Madrid, la más afectada por el brote con más de 40 positivos, había urgido al Gobierno a dar este paso. El consejero de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero, ha pedido también más celeridad en la realización de las pruebas.

Tras la detección de los primeros casos, Sanidad publicó un protocolo que contempla aislamientos solo para los positivos, uso de mascarillas y rastreo de contactos para evitar la propagación.

La infección por viruela del mono es una enfermedad poco frecuente hasta ahora y generalmente leve. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela. El período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Esto fue lo que dijo Joe Biden del tiroteo en una escuela de Texas (VÍDEOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcertve
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes