jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vacunación contra la polio 2022 arranca en el país en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 1º de junio está previsto que comience el plan de vacunación contra la polio 2022 con el fin de fortalecer la salud de la niñez en el país. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud quien trabaja de la mano de la Organización Panamericana de la Salud; además del Comité nacional de Certificación para la Erradicación de la Polio.

Estiman las autoridades de salud en el país que la cifra de menores a vacunar va sobre los 3.3 millones de niños; en edad comprendida entre los dos meses y los cinco años; a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

No solo se buscará inmunizar la polio también se hará ante enfermedades como sarampión además de la rubéola. El Ministerio de salud se encargará de llevar el plan de vacunación en el país.

Una de las prioridades con este plan es tratar de reforzar la salud de la población infantil en el país. Venezuela es uno de los países que más ha luchado contra la poliomielitis en el mundo y no se detectan casos desde 1989.

En Venezuela no se detectan casos de poliomielitis desde 1989. Foto: Noti Bomba

Esta vez el Ministerio de Salud estima que será hasta mediados de agosto cuando se concrete esta jornada de inmunización de los menores. Como se busca llegar a rincones apartados en el país, incluso zonas indígenas y rurales.

Vacunación contra la polio 2022

La poliomielitis es una de las enfermedades virales que ataca la salud produciendo parálisis total o parcial. Esta se transmite por contacto con una persona infectada además de tener contacto con agua o alimentos contaminados.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Venezuela recibe envases de insulina provenientes de Rusia

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source2001
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes