viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Colorido! Valencia y la huella del maestro Carlos Cruz Diez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valencia es y será un espacio favorito para el maestro Carlos Cruz Diez: el artista plástico que hizo gala de los policromáticos y el cinetismo dejó varias obras en la ciudad. El artista venezolano murió este sábado a la edad de 95 años e París.

Carlos Cruz Diez dejó muchas obras en toda Venezuela y en Valencia también dejó su legado. Fue un maestro del cinetismo y de los colores, un artista y conocedor de como combinar colores.

Sus clásicas obras quedaron también aparte de Venezuela quedaron en todo el mundo y en muchos museos. Carlos Cruz Diez solo le bastaba combinar los colores y con obras cinéticas dejaba su historia.

Sus obras en Valencia

En la Avenida Bolívar Norte una muy cerca de la otra estás las obras del maestro Carlos Cruz Diez; una de ellas está en la Torre Stratos. La misma lleva por nombre Inducción Cromática Doble Frecuencia.

Es una de las de mayor dimensión que hay ya que se compone de una dimensión de 43 metros de alto. El ancho de la misma es de 7.30 metros, no necesitas entrar o pagar por verla solo ir por la Avenida Bolívar Norte.

CONTINUA LEYENDO: ¡CIELO CINÉTICO! FALLECIÓ EL MAESTRO VENEZOLANO CARLOS CRUZ-DIEZ

Un poco más adelante en la Redoma de Guaparo está la obra Fisicromía Color Naranja. Una de las obras que compone la Redoma de Guaparo y el final de la Avenida Bolívar.

El mural guarda en laminas de metal los colores cítricos como lo son verde, naranja y hasta amarillo. El mismo fue restaurado hace unos años y fue colocado allí en el año 2001.

Otra de las obras que guarda mayor talento de Carlos Cruz Diez es sin duda Fisicromía de Doble Faz para Valencia. La misma se encuentra en la Plaza de Toros, la misma es una verdadera obra la cual debe ser cuidada.

Es un semicírculo de colores que se antepone a la majestuosidad de la Plaza de Toros de Valencia.

Carlos Cruz Diez también dejó su huella y sus colores en la sede de la Asociación de Ejecutivos el Estado Carabobo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes