Valencia se suma a Jornada de Vacunación de las Américas 2021

334
Jornada de Vacunación de las Américas 2021 - Jornada de Vacunación de las Américas 2021
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

La Alcaldía de Valencia se suma a la Jornada de Vacunación de las Américas 2021; la cual inició el 8 de mayo hasta el 30 de este mes, para cumplir con el esquema de inmunización de niños, niñas y mujeres embarazadas.

Al respecto, Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que se atenderán niños y niñas con edades comprendidas de 0 a 5 años y para refuerzos a partir de 10 años; atendiendo además a la población de mujeres embarazadas, esto en estrecha colaboración con la red Barrio Adentro y con el Ejecutivo regional a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Apuntó que este año se maneja una nueva modalidad, directamente desde los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos), donde se cumplirá con la jornada de inmunización en seis sedes de la jurisdicción: Padre Alfonso, en la parroquia San José; Federación, en Miguel Peña; La Democracia, en la parroquia Santa Rosa, y en la parroquia Rafael Urdaneta corresponde a La Quizanda, Parque Valencia y el edificio sede de la alcaldía.

Especificó que, entre las dosis de vacunas que aplicarán, se encuentran: BCG, Pentavalente, Polio oral y la Polio inyectada, vacuna MMR (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Fiebre Amarilla, Toxoide escolar y Hepatitis B; estas dos últimas también serán administradas a las mujeres embarazadas.

La titular de salud del municipio Valencia hizo un llamado a madres, padres y representantes para que sean garantes de la inmunización de sus infantes.

“Si los padres no tienen la tarjeta de vacunación, se podrá canalizar en los lugares correspondientes para que puedan llevar el control y no pierdan la oportunidad de que sus hijos sean inmunizados”, acentuó.

Sigue leyendo: Más de cinco horas tienen sectores de Valencia sin luz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»