jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Valencianos esperan la recuperación de la Plaza Montes de Oca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de Valencia Norte esperan los arreglos para la Plaza Montes de Oca; la misma une a la avenida Bolívar con la calle de Los Colegios; y está ubicada cercana a la Redoma de Guaparo.

Desde hace tiempo este sitio de recreación ha sufrido el olvido y necesita una remodelación urgente. Su fuente no tiene agua y menos iluminación en horas de la noche, como una bandera la cual se encuentra deteriorada.

Hace unas décadas la misma quedó remodelada por el gobierno municipal de Francisco “Paco” Cabrera; en ese tiempo albergaba conciertos dominicales como espectáculos musicales; pero luego la cerraron y permanece con candados.

Plaza Montes de Oca en el olvido

Ya no tiene aquella vigilancia estricta que tuvo a principios del 2000 cuando Valencia parecía otra ciudad. En aquel tiempo estaba la Policía Municipal, había incluso visitantes; que iban sobre todo los domingos en la mañana.

Plaza Montes de Oca - Plaza Montes de Oca
Fotos: @valencianorte

Las personas que van a la calle Los Colegios piden que esta esté abierta; al menos con un horario. No se sabe si la misma entrará en el programa que tiene la Gobernación de Carabobo; por los arreglos de la avenida Bolívar de Valencia.

La plaza permanece cerrada desde hace tiempo. Fotos: @valencianorte

Este lugar es uno de los de mayor arraigo carabobeño, llegó a ser consideradas una de las plazas más bonitas de la ciudad; pero en la actualidad aparte de esta hay otras con mucho descuido en Valencia.

Lo que deberían de hacer en la misma

Las personas exigen que la misma sea abierta y se incluyan programas culturales tanto los sábados como los domingos; se convierta en un lugar recreacional donde se dicten talleres de pintura; como de otras áreas.

“Es una plaza muy bonita en Valencia pero nada hacemos teniéndola cerrada, necesita vigilancia permanente; ya de esa manera se evita que vagos y malvivientes se metan al lugar”; dijo Oscar Fernández, habitante de la zona norte.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Bomberos de Juan José Mora realizaron limpieza en Río Morón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes