Valencianos esperan la recuperación de la Plaza Montes de Oca

274
Plaza Montes de Oca - Plaza Montes de Oca
Fotos: @valencianorte
Compartir

Los habitantes de Valencia Norte esperan los arreglos para la Plaza Montes de Oca; la misma une a la avenida Bolívar con la calle de Los Colegios; y está ubicada cercana a la Redoma de Guaparo.

Desde hace tiempo este sitio de recreación ha sufrido el olvido y necesita una remodelación urgente. Su fuente no tiene agua y menos iluminación en horas de la noche, como una bandera la cual se encuentra deteriorada.

Hace unas décadas la misma quedó remodelada por el gobierno municipal de Francisco “Paco” Cabrera; en ese tiempo albergaba conciertos dominicales como espectáculos musicales; pero luego la cerraron y permanece con candados.

Plaza Montes de Oca en el olvido

Ya no tiene aquella vigilancia estricta que tuvo a principios del 2000 cuando Valencia parecía otra ciudad. En aquel tiempo estaba la Policía Municipal, había incluso visitantes; que iban sobre todo los domingos en la mañana.

Plaza Montes de Oca - Plaza Montes de Oca
Fotos: @valencianorte

Las personas que van a la calle Los Colegios piden que esta esté abierta; al menos con un horario. No se sabe si la misma entrará en el programa que tiene la Gobernación de Carabobo; por los arreglos de la avenida Bolívar de Valencia.

La plaza permanece cerrada desde hace tiempo. Fotos: @valencianorte

Este lugar es uno de los de mayor arraigo carabobeño, llegó a ser consideradas una de las plazas más bonitas de la ciudad; pero en la actualidad aparte de esta hay otras con mucho descuido en Valencia.

Lo que deberían de hacer en la misma

Las personas exigen que la misma sea abierta y se incluyan programas culturales tanto los sábados como los domingos; se convierta en un lugar recreacional donde se dicten talleres de pintura; como de otras áreas.

“Es una plaza muy bonita en Valencia pero nada hacemos teniéndola cerrada, necesita vigilancia permanente; ya de esa manera se evita que vagos y malvivientes se metan al lugar”; dijo Oscar Fernández, habitante de la zona norte.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Bomberos de Juan José Mora realizaron limpieza en Río Morón