domingo, abril 28, 2024
spot_img

Valor de Dogecoin se dispara tras nuevas declaraciones de Elon Musk

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dogecoin, la criptodivisa con un meme de perro shiba inu, se disparó en su valor un 15% el viernes después de que el multimillonario Elon Musk dijera que podría utilizarse para comprar mercancía de Tesla.

Dogecoin subió a 0,20 dólares tras el tuit de Musk a primera hora del viernes, y se ha disparado un 5.859% en los últimos 12 meses, según datos de la web Coinbase.

Los pagos en dogecoin se pusieron en marcha en el sitio web de Tesla poco después, con artículos como un quad eléctrico para niños con un precio de 12.020 doge (2.368 dólares; 1.735 libras) para aquellos con presupuestos más modestos una “Hebilla de cinturón Giga Texas”, por 835 doge (156 dólares) o un silbato por 300 doge (57 dólares).

Valor de Dogecoin

Musk, que escribe con frecuencia sobre las criptomonedas en Twitter y ha descrito anteriormente el dogecoin como “la criptomoneda del pueblo”, había dicho en diciembre que Tesla probaría pronto a aceptar el dogecoin como pago de algunos productos.

Sin embargo, había calificado a dogecoin de “chanchullo” durante su participación como presentador invitado en Saturday Night Live en mayo de 2021. En el programa, Musk apareció como “el Dogefather” y cuando se le pidió que explicara “¿qué es dogecoin?”, respondió: “Sí, es un timo”.

Chris Kline, cofundador de la empresa de inversión Bitcoin IRA, dijo: “Elon Musk ha sido un defensor de la comunidad de criptomonedas durante muchos años. Su último anuncio dará paso a una nueva era de comercio y abrirá un camino para que las altcoins amplíen su uso.”

Polémica

Musk, la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 264.000 millones de dólares, fue nombrado persona del año para 2021 por la revista Time, a pesar de las críticas recibidas por su actitud ante los impuestos, su oposición a los sindicatos y por restar importancia a los peligros del Covid-19.

Describiendo a Musk como “payaso, genio, señor de los bordes, visionario, industrial, hombre del espectáculo”, Time citó la amplitud de los esfuerzos de Musk, desde su fundación de SpaceX en 2002, hasta su participación en la creación de la empresa de energía alternativa SolarCity, además de Tesla, la empresa de automóviles más valiosa del mundo con diferencia.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Nuevo teléfono de Tesla viene con tecnología nunca antes vista +VIDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes