martes, abril 23, 2024
spot_img

Messi, Cristiano y Van Dijk por Premio Jugador del Año de la UEFA

El ganador será anunciado en el sorteo de la fase de grupo de la Champions el 31 de agosto en Mónaco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Virgil van Dijk se metió por la baranda al quedar entre los tres candidatos al Premio Jugador del Año de la UEFA, dio a conocer el máximo organismo del fútbol del Viejo Continente.

El holandés ficha del Liverpool que se llevó la Liga de Campeones este año al vencer en la final al otro club inglés Tottenham tiene como rivales a los de siempre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El ganador será el sucesor del croata Luka Modric, del Real Madrid, que lo ganó todo por la redonda temporada pasada, a nivel de clubes y el mundial de Rusia, al llegar a la final y perderla ante Francia.

La lista o el “Top 10” de donde se sacaron los tres finalistas estaban otros tres jugadores del Liverpool; el portero brasileño Alisson Becker, los atacantes Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto).

El volante belga ex Chelsea y ahora madrisdista Eden Hazard, el central holandés Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus) y su compatriota centrocampista Frenkie de Jong (Ajax-Barcelona), y cerró jamaiquino nacionalizado inglés, el delantero Raheem Sterling (Manchester City).

Van Dijk se metió por la baranda

Sin duda que el holandés Van Dijk se metió “por la baranda” al superar a su compañero Salah y al mismo Hazard.

Como currículo destaca ser electo el jugador de la final de la Champions donde alzó la corona y nivel de su país fue finalista de la recién creada Liga de Naciones.

Por su parte, Messi fue el goleador de la Liga de Campeones con 12 dianas, se tituló de nuevo con Barcelona y coronó el “Pichichi” con 36 dianas.

El portugués Cristiano Ronaldo, en su primera campaña en Italia con la Juventus fue el máximo realizador de la Liga de Naciones y campeón con Portugal y ganó su primer “Scudetto” con la Juventus.

El premio se entregará el próximo 29 de  agosto en Mónaco, en la ceremonia del sorteo de la próxima Champions.

Votaron para elegir los tres finalistas un jurado de 80 entrenadores que componen la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de 55 periodistas de  cada federación que componen la UEFA.

Continúa leyendo: BARCELONA COMIENZA LA DEFENSA Y TRES CRIOLLOS EN LIGA ESPAÑOLA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes