viernes, abril 26, 2024
spot_img

México reporta el primer caso de la variante omicron de COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se ha notificado el primer caso de la variante omicrónica de COVID-19 en México, según la Secretaría de Salud.

El paciente es un hombre sudafricano de 51 años que llegó a México el 21 de noviembre, cuando presentó los síntomas de COVID-19.

Las autoridades sanitarias han dicho que sus síntomas son leves y que actualmente se encuentra bajo observación voluntaria en un hospital privado de Ciudad de México.

A partir del 30 de noviembre, las autoridades sanitarias comenzaron a realizar pruebas para detectar la posible nueva variante siguiendo un nuevo protocolo de vigilancia.

Variante Ómicron en México

“Desde el 26 de noviembre, establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente los casos de COVID-19;en personas que llegan de cualquier país. El cierre de fronteras y el bloqueo de personas;o mercancías no son medidas útiles para contener las variantes”, dijo el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, en Twitter.

López-Gatell había dicho previamente que la variante omicrónica era inevitable, afirmando que no hay pruebas suficientes;para afirmar que la nueva variante sea más grave o infecciosa.

El Consejo Nacional de Ciencia y;Tecnología informó que en México hay más de 3 mil 8 casos y casi 300 mil muertes hasta el momento.

Hasta el inicio de este mes, el país ha vacunado a 77,3 millones de personas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Avance de la variante Omicron del COVID en el mundo: Conozca aquí los detalles completos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes