viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vaticano aprueba declarar venerable a Juan Pablo I

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco ha aprobado el decreto que declara venerable a Juan Pablo I por el que reconoce sus virtudes heroicas, según ha comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

Juan-Pablo-I-Beatificiación
Foto: Referencial

Tras una reunión con el cardenal Anhelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causas de los Santos Francisco ha cerrado el trámite final para la proclamación de las virtudes del llamado Papa de la sonrisa y lo sitúa, por tanto, más cerca de los altares.

De esta manera concluye la fase romana de la causa de canonización de Albino Luciani que se abrió en marzo de 2008. La Positio, el documento que recoge las pruebas que demuestran la heroicidad de virtudes y fama de santidad, está compuesto por cinco volúmenes de 3.600 páginas.

Para llegar a la beatificación es necesario el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Fue elegido como el Papa número 263 el 26 de agosto de 1978. Falleció 33 días después, el 28 de septiembre del mismo año, siendo su pontificado uno de los más breves de la historia.

Además fue el primer Pontífice nacido en el siglo XX y el último Papa italiano hasta el momento.

Con información de Europa Press

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes