Vecinos organizados limpiaron la plaza de La Candelaria

831
Vecinos limpiaron plaza de La Candelaria
Foto: Blog Valencia Hoy
Compartir

Luego de difundirse la denuncia en varios medios, sobre abandono de la Plaza La Candelaria del municipio Valencia, los vecinos organizados, tomaron la iniciativa y limpiaron.

El objetivo fue “hacerle un cariño y tratar de mantener ese lugar en buen estado para que la comunidad pueda tener momentos de recreación y esparcimiento con la familia”.

Vecinos limpiaron plaza de La Candelaria
Foto: Blog Valencia Hoy

Darwin Espinoza jefe de comunidad de La Candelaria, casco norte manifestó que no recibieron apoyo ni de la Gobernación del estado Carabobo y ni de la Alcaldía de Valencia.

Sin embargo, estos últimos prometieron un camión para recoger los escombros y basura, pero no se han presentado; alegando no tener hay gasolina.

Por otro lado, el Padre Antonio Arocha párroco de la Iglesia La Candelaria, recalcó que mientras no cuenten las herramientas necesarias y con un camión para recoger lo que se barre. Pues, la basura, hojas secas todo esto lo acumulan en las esquinas, no basta la buena intención.

“Ayer vi salir una culebra y hay hasta criaderos de mosquitos, zancudos y se puede esperar encontrar allí cualquier cosa. Por el agua acumulada. Tengo 11 años de párroco y nunca había visto este lugar en tan pésimas condiciones”.

Vecinos limpiaron plaza de La Candelaria

Continúa Leyendo: Falleció la destacada ginecóloga Liliane Somogyi por COVID-19

Igualmente, los vecinos organizados que limpiaron plaza de La Candelaria; denunciaron que de noche es una boca de lobo, no tiene luz, por robo de cables, no los repusieron, no tienen bombillos.

La caseta de vigilancia es un baño público, lleno de excremento; además alrededor de la iglesia hay un tubo roto de aguas blancas que corre y llega hasta la avenida Las Ferias, desperdiciando miles de litros.

Foto: Blog Valencia Hoy

Del mismo modo, según han realizado reclamo ante Hidrocentro y la Alcaldía pero ya la situación  tiene más de 6 meses.

“Desde los Carnavales que fue cuando hubo una actividad y se realizó la limpieza, pero no se llevaron los escombros, las cuadrillas limpiaron y la basura la dejaron tirada”.

Continúa Leyendo: Precio del kerosene cada vez más caro en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»