viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cola en la ARC! Vehículo pesado volcó en el distribuidor La Victoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un vehículo pesado volcó en el distribuidor La Victoria y desde esta mañana permanece un solo canal habilitado. Las autoridades se encuentran desde esta mañana en el lugar tratando de levantar la gandola.

Hasta esta hora once de la mañana permanece el fuerte retraso en esta parte de la Autopista Regional del Centro. Informaron los usuarios de la autopista que al menos hay cinco kilómetros de cola.

Por otro lado, el retraso se ha visto ya en ambos sentidos, la gandola ocupa un canal en el referido distribuidor. Las personas permanecen en la cola desde esta mañana a las siete de la mañana.

Vehículo pesado volcó en el distribuidor La Victoria - Vehículo pesado volcó en el distribuidor La Victoria
Fotos: @victoria1039

Vehículo pesado volcó en el distribuidor La Victoria

Otros conductores han tomado vías alternas hasta La Victoria para ahorrarse un buen tiempo de cola. Los vendedores llegaron hasta el lugar y vender agua, café, cigarrillos, mientras el retraso persiste.

¿Que implica una cola en la Autopista?

Explica Jacobo Vidarte que Por cada kilómetro de cola, están 200 vehículos estacionados en un solo canal. Normalmente al ocurrir algún siniestro vial las personas ocupadas los dos canales más el hombrillo (que no es un canal de circulación) lo que representa 600 vehículos por cada kilómetro.

En “promedio” se calcula que viajan 2 personas por vehículo, lo que se traduce en 1200 personas por cada kilómetro de cola. A esta cuenta debemos agregar que, debido a una cola, cada persona podría hacer al menos dos llamadas telefónicas lo que quiere decir que por cada kilómetro de cola se harían 2400 llamadas telefónicas.

Finalmente debemos saber que un solo hecho de tránsito o siniestro vial en una Autopista, podría generar al menos 6 km de cola si se atiende y levanta muy rápido, es decir que afectaría, además de las personas directamente involucradas (conductores, acompañantes y / o peatones) a un promedio de 7200 vehículos y generaría al menos unas 14400 llamadas telefónicas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Denuncian irregularidades en el Colegio Los Robles en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes