viernes, abril 19, 2024
spot_img

A Venezuela se le vence el plazo para comprar vacunas a través de Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 09 de febrero, vence el plazo a través de Covax para que Venezuela pueda comprar las vacunas; por eso se debe proceder a un acuerdo. Una plataforma coordinada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Paollo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter que «Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo COVAX. Han sido reservadas entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero».

Hasta ahora, el Gobierno de Venezuela no ha arrancado un plan de vacunación para su población. A pesar que el presidente Nicolás Maduro se comprometió con Rusia a comprar 10 millones de dosis de la Sputnik V; alcanzando a inmunizar a solo a 5 millones de venezolanos.

Sigue leyendo: Gasto diario en transporte público según Cendas-FVM

Tampoco existe un acuerdo político en el país, que permita financiar lo correspondiente para acceder a estas vacunas del sistema COVAX. Se cence el plazo de Covax para Venezuela.

Oposición dispuesta a buscar recursos

Por su parte, la oposición venezolana dijo, este martes, que está dispuesta a “buscar recursos” para poder adquirir vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax.

“Queremos ratificar (…) que si en nuestro país se llega a armar un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios, estamos en absoluta disposición de buscar y procurar recursos necesarios para que, bajo este mecanismo, Venezuela pueda tener acceso a 12 millones de dosis”, dijo el dirigente político Miguel Pizarro.

Sigue leyendo: Habilitarán vuelos nacionales en el periodo de flexibilización y carnavales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes