martes, abril 16, 2024
spot_img

Venezolano en Chile sentenciado a 7 años de cárcel por abusar de joven con autismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, región de Coquimbo, Chile, dictó sentencia contra Yimi Antonio Zambrano Petit, de nacionalidad venezolana y en situación irregular en el país, por el abuso sexual cometido contra un adolescente de 13 años en el baño de un centro comercial.

De acuerdo con los antecedentes, a fines de marzo de 2022, el hombre de 44 años se encontraba en situación de calle y pernoctando en carpas junto a su familia.

En este contexto, abordó a su víctima, un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que pasaba por Avenida Francisco de Aguirre al salir de clases.

El imputado habría seguido al adolescente para luego llevarlo hasta el sector de los baños del Mall Puerta del Mar, en las cercanías de la Ruta 5.

El joven habló con su madre sobre lo ocurrido y juntos denunciaron el hecho a Carabineros, quienes lo detuvieron mientras transitaba por el mismo sector donde había tomado contacto con la víctima.

Tras casi un año de indagatorias, el juicio se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de febrero de 2023.

Entre las pruebas presentadas se encontraban registros de video de los pasillos del centro comercial, que mostraba el trayecto seguido por la víctima y el victimario.

Tras el análisis de esta y otras pericias, así como de la declaración de la víctima, el tribunal dictó veredicto condenatorio y este martes 21 de febrero comunicó una sentencia de siete años de presidio para el acusado, fallo adoptado de forma unánime.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La ola de Covid-19 en China «básicamente ha terminado»

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes