sábado, abril 20, 2024
spot_img

Liberan a 92 venezolanos detenidos en EE.UU. por razones migratorias

Se continúa negociando con el Gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso sobre una posible aprobación del TPS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con el último balance ofrecido por Carlos Vecchio, en el último mes se logró la liberación de 92 venezolanos detenidos en EEUU.

Según indicó Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares, que 772 que permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros. Hasta la fecha todos han sido liberados

Asimismo, estas 92 liberaciones se suman también a las 113 conseguidas entre finales de abril y el 22 de mayo pasado.

Fincheltub acotó que fueron fruto del trabajo conjunto “entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas” y la representación diplomática del líder opositor, Guaidó.

Sin embargo, con estas puestas en libertad, todavía permanecen recluidos 358 venezolanos en centros de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pues, la mayoría se encuentra en el estado de Arizona (34,97 %), seguido por Georgia (13,69 %); Florida (13,11 %) y Texas (11,48 %).

Además, Fincheltub, explicó que el 72 % de los venezolanos detenidos en EEUU, son hombres y el 28 % restante, mujeres.


Continúa Leyendo: Marcha del Orgullo Gay celebra 50 años en medio de la pandemia


Protección migratoria para los venezolanos

venezolanos detenidos en EEUU
Foto: Noticias 24

Igualmente, según se continúa negociando con el Gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso sobre una posible aprobación, de un mecanismo de protección migratoria.

Similar al Estatus de Protección Temporal (TPS), que permita a los “venezolanos vivir y trabajar con tranquilidad, mientras se conquista la libertad en el país suramericano“.

Cabe destacar, que el TPS protege a personas que han llegado a EE.UU. huyendo de conflictos armados o desastres naturales.

Actualmente cubre a ciudadanos de Nicaragua, Haití, El Salvador y Honduras, entre otros países, que obtienen permisos para trabajar legalmente en Estados Unidos.

No obstante, debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Han solicitado a las autoridades federales “medidas humanitarias”, para los venezolanos que continúan detenidos, en los centros de ICE.

Continúa Leyendo: La India no comprará petróleo venezolano para sus refinerías

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes