sábado, abril 20, 2024
spot_img

Visión y Opinión – ¿La Oposición irá a las elecciones?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visión y Opinión – Existe la interrogante sobre si la oposición venezolana participará en las próximas elecciones para elegir a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la legislación vigente y el cronograma electoral, ya que este año se vence el periodo legislativo y comienza el nuevo el próximo 5 de enero del año 2020.

La respuesta ante esta interrogante es que la oposición venezolana si va a participar en el proceso electoral y les voy a indicar los argumentos de mi afirmación.

Primero: como ya les dije antes, se vence el periodo legislativo, se debe renovar el poder electoral y eso se va hacer, por lo tanto el Chavismo y la oposición presentarán sus opciones por listas y circuitos electorales para que el pueblo pueda elegir a sus diputadas o diputados.

Segundo: ya se conformó un nuevo Consejo Nacional Electoral, tal y como lo ha venido solicitando la oposición venezolana desde que Tibisay Lucena era presidenta, esto se logró por un acuerdo entre las fuerzas políticas del chavismo y oposición, en el marco de la Mesa de Diálogo de Oslo, Mesa de Diálogo Nacional, reunión con el G4 y apoyo contundente de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, quienes  decidieron dar este paso al frente y designar los nuevos rectores del Poder Electoral.

Tercero: Los extremistas, cada vez son menos, y acá quizás me vaya a extender un poco más para que puedan visualizar la realidad. Lo que comenzó en el año 2015, donde la oposición venezolana obtuvo una victoria aplastante sobre el chavismo, hizo que muchos dirigentes opositores, se creyeran con Súper Poderes, que iban a acabar con el Chavismo de un plumazo, y perdieron la oportunidad de oro de utilizar el Poder Legislativo para mostrar logros importantes que permitieran en definitiva conservar la mayoría en manos de la oposición.

Bueno esta dirigencia opositora, que llegó unida, se fragmentó de manera inmediata, cada partido político se separó de la MUD, los partidos opositores más grandes de aquel entonces (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y voluntad Popular) hicieron alianza para derrocar a Maduro y manejar al país, dejando por fuera a otros partidos que llegaron en la Unidad y que fueron excluidos de todo.

Posteriormente comenzó el desespero para salir de Maduro, tal es el caso que de Ramos Allup, que desde el mismo momento de la instalación del parlamento, le dijo al País que en seis meses sacaban a Maduro, bueno en definitiva, pasaron los seis meses y nada cambió.

Luego Julio Borges asumió el Coroto en la Asamblea Nacional y dijo que Maduro ya no era Presidente, que era colombiano, que le iban a aplicar un referéndum, que Maduro estaba incapacitado a Gobernar, pues resulta que paso su tiempo y Maduro siguió en ella Presidencia, así pasaron otros, hasta llegar Juan Guaidó, quien se autoproclamo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo que Maduro ya no era Presidente, pues adivinen qué pasó?, Maduro sigue siendo Presidente, de paso, reelecto para un nuevo periodo, y Guaidó, se convirtió desde mi punto de vista en el sepulturero de la vieja camada de líderes opositores que traicionaron a su electorado.

Todo esto trajo como consecuencia que la militancia opositora, esté desbastada, que se sienta traicionada y que ese sentimiento de impotencia quiera ser manipulado por los radicales para que no vayan a votar. Lo que no entiende esta dirigencia devaluada de la oposición, es que mientras ellos estaban en cofradía (Borges, Leopoldo, Manuel Rosales, Ramos Allup) para cogerse los reales de los venezolanos y traicionar a su gente, surgieron nuevos liderazgos, en la oposición, que nunca les dieron cabida y que seguro estoy, serán los que presentarán sus nombres como candidatos y les tocará la tarea de convencer a su militancia que salga a votar en las elecciones parlamentarias.

Yo veo un ambiente electoral, este año y el próximo se van a renovar el Poder Legislativo, las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales y Consejos Legislativos, es decir, vienen elecciones y viene renovación, lo más importante en la democracia es dirimir nuestras diferencias con el voto.

Este pueblo es sabio, no se va dejar influenciar por los 4 jinetes del Apocalipsis, hay una nueva Venezuela que nos necesita a todos, debemos ir al encuentro de todos, nosotros los chavistas, los opositores y los independientes, llamados NINI que juegan un papel fundamental en la recuperación de nuestra Nación y por ende del País entero.

Agua limpia para Carabobo:

El Gobernador Rafael Lacava emprendió una campaña que involucra a toda la sociedad Carabobeña, para liberar 23 millones de Euros, bloqueados en el Banco Novo Banco de Portugal, provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que están destinados para terminar los trabajos en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, que permitirá potabilizar 7mil litros de agua por segundo, que beneficiarían a los habitantes de la Gran Valencia. Sin duda, esta propuesta en caso de tener resultados positivos, se convertirá en un ejemplo nacional, demostrando que unidos todos, podemos vencer el bloqueo.

Recuerda sintonizar este lunes 29 junio, martes 30 junio y jueves 2 de julio tu programa radial Visión y Opinión; en horario especial de 5:00 pm a  6:00 pm transmitido por la señal de Unión Radio 105.3 FM. Moderado por este servidor, Jesús Santander.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes