martes, abril 23, 2024
spot_img

Dos venezolanos detenidos en Perú por elaborar chimó artesanal (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía Fiscal de Perú dejó a dos venezolanos detenidos por elaborar chimó artesanal; producto que se encuentra vetado en ese país. Los dos jóvenes elaboraban el tabaco masticable; al cual se le atribuye generar cáncer de lengua.

Se pudo conocer que por férreas investigaciones dieron con los criollos quienes comercializaban el producto. En las redes sociales como Facebook e Instagram tenían a la venta el tabaco masticable; pero la Policía los mandó a la cárcel.

Los jóvenes eran expertos en la elaboración del tabaco el cual querían comercializarlo en ese país. Pero no contaban con permisos sanitarios ni legales para empezar el emprendimiento; los muchachos estaban residenciados en la localidad de Ate.

Se pudo conocer que los expertos del tabaco entraron al país de forma ilegal. Las autoridades peruanas podrían darle una larga pena a los criollos; incluso por del delito a la salud.

Venezolanos detenidos en Perú

Se pudo conocer que los agentes allanaron la vivienda desarmando el laboratorio del tabaco. En el cual secaban y daban el proceso del mismo como lo hacen en los estados occidentales del país.

En ese país el tabaco masticable mejor conocido como Chimó es un producto vetado por los centros de salud. Al mismo le atribuyen generar problemas cardiovasculares; además de cáncer en la boca, esófago y lengua.

Al perecer desde hace tiempo los jóvenes tenían el laboratorio clandestino de tabaco. La Policía Fiscal con denuncias en mano allanaron la vivienda ubicada en la Urbanización Vulcano; calle Acero.

Estaban denunciados

Los venezolanos detenidos en Perú estaban denunciados a las autoridades del país; al parecer ya muchos en Ate sabían del negocio efectuado con el tabaco. Destacan que el producto lo venden clandestinamente en ese país.

Los agentes sorprendieron a dos extranjeros en plena preparación del tabaco ‘Chimo’. Estos contaban con todos los insumos de dudosa procedencia e implementos para su elaboración así como cajas, envases y etiquetas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Tripulación del submarino indonesio cantó antes de morir en naufragio (+video)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes