Más de 250 venezolanos regresan al país desde Perú

308
venezolanos regresan a su país
Compartir

Un total de 254 venezolanos regresaron al país provenientes de la República del Perú, en la segunda jornada de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria.

A bordo del avión Airbus A340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); los connacionales regresaron a reencontrarse con sus familiares.

“Estamos enviando a 254 compatriotas por voluntad propia a Venezuela, donde van a reencontrarse con su país, con sus familias”; indicó el embajador venezolano acreditado en Perú, Alexander Yánez, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en el que despidió a los connacionales repatriados.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, a las 03:44 horas (hora local de Venezuela) de este jueves; donde los venezolanos fueron recibidos por un equipo médico dispuesto para la realización de pruebas PCR, para el descarte de COVID-19; y una jornada de vacunación, ambas acciones de manera gratuita.

Por su parte, el periodista venezolano Luis Rafael Martínez, quien se encontraba desde hace más de tres años en Perú; denunció que algunos medios de comunicación locales promueven la xenofobia, haciendo que algunos peruanos adopten este comportamiento, “pero uno marca distancia”, aseguró.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esta es la fecha en la que abrirá el Zoológico Las Delicias en Maracay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar